Exigen cese de policía que sembró lata de cerveza en unidad accidentada

Madre de involucrados pide pago de los gastos del choque, la detención y médicos.

Luego de que un oficial de la Policía Municipal de Tehuacán, fuera evidenciado de “sembrar” una lata de cerveza en una unidad que participó en un accidente de tránsito a través de un video, la madre de dos jóvenes involucrados a través de una denuncia ante la Contraloría municipal exigió el cese de los elementos envueltos en esta acción, así como de los gastos que se generaron.

En rueda de prensa Socorro Solís Vázquez madre de dos jóvenes que estuvieron involucrados en el incidente manifestó que presentaron la denuncia, ya que no solo sembraron una lata de cerveza, sino que los detuvieron, golpearon, robaron y todavía tuvieron que pagar una multa de 7 mil pesos para salir en libertad de los separos municipales.

Detalló que la situación se generó el pasado 13 de octubre, luego de que los jóvenes reprocharan el cierre de una vialidad por parte de un elemento de la Policía Municipal y que se encontraba misionando en la vía pública, ya que esto ocasionó que el uniformado a bordo de una patrulla los persiguiera y les cerrara el paso causando que se impactaran contra un árbol de la calle 8 sur y 7 poniente para evitar impactarse con la unidad policiaca.

Comentó que afortunadamente el incidente quedo grabado por parte de un ciudadano, quien, evidenció, que tras el hecho vial, el policía colocó una lata de cerveza para argumentar que el conductor y el copiloto circulaban en estado de ebriedad.

Solís Vázquez puntualizó que están exigiendo ahora al Ayuntamiento de Tehuacán no solo el cese de todos los elementos involucrados indirectamente, ya que a los jóvenes detenidos se les robo 2 mil 800 pesos, que portaban y que era el pago de su trabajo.

Además, que se les paguen los gastos médicos, pues tuvieron que ser atendidos, debido a las lesiones por ser golpeados tras su detención y sobre todo los daños que registra el automóvil compacto en el que viajaban, ya que el choque se generó para tratar de evitar el choque directo contra la patrulla.

La madre de las presuntas víctimas señaló que fue una mujer policía quien les quitó sus carteras, los golpeó, durante su trayecto a los separos de Seguridad Pública. Además de que en las instalaciones de la Policía Municipal continuaron siendo presas de agresiones.

Agregó que durante este hecho se registraron diversas anomalías, pese a que pagaron una sanción administrativa de 7 mil pesos, nunca le dieron comprobante, además de que el médico legista no notificó que al llegar a los separo sus dos hijos presentaban diversas heridas que les causaba sangrado.

Finalmente expresó que el alcalde municipal, Andrés Artemio Caballero López no puede pasar por alto este asunto y debe sancionar a todos los involucrados, además de hacerse cargo de los daños generados y si no presentan la denuncia penal es porque carecen de recursos económicos para hacerlo. 

  • URL copiada al portapapeles