Asociación Protectora de Animales presenta 15 denuncias por maltrato animal en Tehuacán

Una ya procedió ante la Fiscalía Anticorrupción y se sancionó al responsable, que es un policía.

La Asociación “TAC una Protección al Entono” ha presentado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) 15 denuncias por maltrato animal, en lo que va del año, de las cuales una ya procedió y se fincó responsabilidades contra un servidor Público, informó la coordinadora de este organismo protector de animales, Patricia Aguilar Delgado.

Mencionó que lamentablemente durante esta contingencia sanitaria los casos de maltrato animal se han incrementado en la ciudad, siendo denunciados por ciudadanos que se percatan del problema al estar en sus hogares.

Detalló que solo el caso de un policía que atropelló de manera intencional a un perro en un municipio aledaño a Tehuacán ha recibido sanción, que consistió en resarcir el daño y realizar trabajo social.

Expresó que otra de las situaciones que se han registrado durante la pandemia son casos de envenenamiento de caninos, el más reciente ocurrido en una zona cercana al municipio de Santiago Miahuatlán en donde las personas señalaron que varios animales murieron.

Comentó que TAC recibe en promedio alrededor de dos reportes de manera semanal de este tipo, en donde se presume que es una salida rápida que están tomando las personas para desaparecer a los animales.

Aguilar Delgado expresó que en estos momentos están atendiendo un caso en donde dos perros fueron arrojados dentro de un pozo de 12 metros, los cuales fueron rescatados por elementos de Protección Civil y Bomberos, pero su salud es delicada, ya que en las condiciones que los tenían era deplorable e incluso uno presenta neumonía.

Para concluir mencionó el caso más reciente que se ha solicitado a las autoridades sea investigado, es la muerte de un perro pitbull, el cual murió asfixiado por su dueño, luego de mostrar un comportamiento agresivo; sin embargo, hay un antecedente de maltrato del animal, ya que vivía encadenado, estaba al exterior sufriendo las inclemencias del tiempo y además no tenía acceso a agua.

  • URL copiada al portapapeles