Piden ambulantes en Tehuacán comercializar durante Todos Santos

Solicitan instalarse en la vialidad del 28 de octubre al 2 de noviembre.

Debido a la situación económica que registra el comercio informal en Tehuacán, por la contingencia sanitaria y ante el hecho de que la temporada de Todos Santos representa un repunte para sus ventas, ambulantes solicitaron a las autoridades municipales les permitan instalarse en la vía pública para comercializar sus productos de temporada.

La dirigente de la Unión de Comerciantes y Trabajadores del Libre Comercio, Guadalupe Tecua Temaxte indicó que presentaron un escrito donde demandan comercializar artículos de temporada del Fieles Difuntos del 28 al 2 de noviembre, y que esperan les den una respuesta positiva a más tardar el próximo viernes.

Detalló que la petición en concreto es que les autorice instalarse en la calle segunda de Agustín A. Cacho para vender productos como flor de muerto, copal, pan, fruta y canastas, como lo han hecho en otros años, ya que ante las bajas ventas, prevén un repunte en estas fechas.

Comentó que sí la administración local ya permitió se instalará una plaza de temporada en el mercado La Purísima, es justo que también a los ambulantes se les permita comercializar sus productos durante seis días para garantizar sus ingresos.

Expresó que en su agrupación hay alrededor de 15 vendedores de temporada, quienes este año disminuirán la mercancía a comercializar, ya que conocen la afectación económica que ha dejado la pandemia en la población.

Tecua Temaxtle señaló que estiman una diminución de 40 por ciento en las ventas del ambulantaje en comparación con el año pasado, esto si las autoridades autorizan su instalación en la vía pública.

En caso de que no se les permita colocarse, desobedecerán, ya que también tienen que ver la forma de ganarse la vida y sobre todo Hcolocar la mercancía que ya adquirieron.

Finalmente se comprometió a que los ambulantes acatarán todos los protocolos sanitarios durante estas fechas, para también evitar que se genere un rebrote de Covid-19.

  • URL copiada al portapapeles