Aplican “cabildazo” a regidora suplente en Tehuacán Yoselin Diego

La concejal señaló que todo se debe a cuestiones políticas y que denunciará ante las instancias correspondientes por violencia política de género.

En sesión extraordinaria de Cabildo realizada este viernes, integrantes del cuerpo edilicio aplicaron “cabildazo” a la regidora suplente Yoselin Diego Cortéz y la cambiaron de la Comisión de Salud a la de Nomenclatura, por lo que la concejal indicó que esta acción era un castigo que ya se había aplicado a otros integrantes del cuerpo edilicio y lo cual consideraba un “atropello” al trabajo que realizan los jóvenes en la función pública.

Con siete votos a favor y dos en contra por parte de los regidores se aprobó la modificación en tres comisiones presentadas en la orden del día, por lo que ahora la comisión de Salud, Asistencia Pública y Grupos Vulnerables queda presidida por Reyna Alicia Paredes Reyes, en tanto en la de Nomenclatura queda Yoselin Diego Cortéz, la cual era ocupada anteriormente por José Alberto Méndez Lezama y este último se hará cargo de la Comisión de Deportes, Juventud y Personas con Discapacidad.

En este sentido la regidora Diego Cortéz mencionó que está acción realizada en el cabildo obedece a situaciones políticas, que se han registrado desde el momento que se dio a conocer que formaría parte del Concejo municipal en caso de la desaparición del Ayuntamiento y que incluso provocó que fuera despedida como directora de Ingresos.

Expresó que aun cuando ha querido trabajar para beneficio de la ciudadanía, ha encontrado obstáculos, por lo que, ante esta situación, contempla interponer una denuncia ante las instancias correspondientes por violencia política de género.

Refirió que su reciente remoción de la Comisión de Salud, se debió al cuestionamiento y desaprobación que realizó, dado a que se destinarían 100 mil pesos para realizar una comida a médicos de la ciudad y en lo cual no estuvo de acuerdo, pues se tienen otras necesidades en materia de salud.

Mencionó que desde que asumió el cargo como regidora suplente no se le permitió trabajar e incluso no se le contestaba llamadas para coordinar acciones con otras áreas en estos momentos ante la pandemia e incluso el secretario general le prohibió que diera entrevista sobre sus actividades.

  • URL copiada al portapapeles