Disputa entre gaseros genera disparos por parte de Policías

Los Elementos custodiaban a una las empresas. La gresca dejo detenidos y unidades aseguradas.

La invasión de la plaza para la venta y distribución de Gas LP por parte de la empresa Gas del Atlántico, proveniente del municipio de Ciudad Serdán, generó la inconformidad de gaseros de Tehuacán, quienes no solo protagonizaron una riña, sino que una de las unidades de esta empresa fuera chocada y que elementos de la Policía Auxiliar que custodiaban a esa firma realizaran diversos disparos al aire para dispersar a los distribuidores.

 

Los hechos se generaron en la calle 8 sur casi esquina con calle Independencia, a un costado de Bodega Aurrera, por lo que al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, Municipal, Agentes de Tránsito y personal de Protección Civil (PC) y Bomberos.

 

El conflictivo se generó cuando trabajadores de la empresa Mexicana de Gas detectaron el funcionamiento de Gas del Atlántico, empezando la riña de palabras, para posteriormente una de las unidades distribuidoras hacer corte de circulación ocasionando el hecho de tránsito, que continúo con golpes entre los operarios.

 

Esto ocasionó que los demás distribuidores de gas LP en el municipio se empezarán a concentrar y ante la amenaza de que golpearan a los de Gas del Atlántico, Policías Auxiliares que los custodiaban dispararon en varias ocasiones, situación que prendió más los ánimos.

 

Sobre esta situación el director de PC, Luis Santamaría Amayo manifestó que como autoridades solo pueden intervenir en cuanto a verificar que esta nueva empresa cumpla con las medidas de seguridad para el manejo y distribución, ya que las rutas es una situación en la que tiene competencia la federación y además con la reforma energética, hay libertad de reparto, debido a que el energético es considerado como básico.

 

De estos hechos fueron detenidos cuatro distribuidores y tres unidades de reparto, que fueron trasladados a los separos de Seguridad Pública (SSP) para que el juez calificador definiera su situación legal, hecho que generó inconformidad entre sus compañeros, dado a que ningún trabajador de la empresa Gas del Atlántico fue asegurado, por lo que determinaron manifestarse a las afueras de las instalaciones de la Policía Municipal.

 

Al arribar a este sitio bloquearon por más de una hora la avenida Adolfo López Mateos a la circulación en demanda de la liberación de sus compañeros y de las tres unidades, advirtieron que de no hacerlo solicitarían el apoyo del Grupo Unión de Gaseros en Puebla y cerrarían otras vialidades.

 

Al cierre de la edición los distribuidores de gas se mantenían a las afueras de Seguridad Pública en espera de entablar un diálogo con las autoridades municipales, ya que no estaban de acuerdo en que para liberar a sus compañeros se les pidiera pagar una multa de 2 mil 500 pesos por cada uno.

  • URL copiada al portapapeles