Tehuacán retira a sexoservidoras del centro de la ciudad

Esto al ser una falta administrativa y ante las constantes quejas ciudadanas de la presencia de personas que se dedican a esta actividad.

Ante las constantes quejas ciudadanas de la presencia de personas que se dedican al sexo servicio en el centro de ciudad y debido a que esta actividad representa una falta administrativa en el Bando de Policía y Gobierno, autoridades municipales de Salud, con el apoyo del área de Seguridad Pública, comenzaron operativos para su retiro, ya que incluso se encontraban realizando este oficio más antiguo del mundo en pleno Parque.

El director de Salud municipal, Samuel Rodríguez Serrano, indicó que debido a que la prostitución en vía pública es una falta administrativa, además de que se está ejerciendo en el primer cuadro de la ciudad, que esta denominado como Centro Histórico, se está procediendo por medio de la Policía Municipal a retirar a las personas que están realizando esta actividad, respetando sus derechos humanos.

Mencionó que ya se sostuvo una plática con las sexoservidoras por parte del área de Control Sanitario y Policía Municipal, en donde se les indicó que no pueden ejercer esta actividad en vía pública, sin embargo, debido a que algunas siguen sin acatar la disposición es que se están realizando operativos para su retiro y además imponerles la sanción que marca la Ley.

Y es que la presencia de sexoservidoras en el primer cuadro de la ciudad durante la contingencia sanitaria se ha hecho constante, lo que ha ocasionado que se lleguen a registrar hasta 5 quejas ciudadanas por semana a las autoridades municipales.

Rodríguez Serrano manifestó que son alrededor de 48 sexoservidoras que realizan esta actividad en vía pública, es por eso que la Policía está procediendo a su retiro, al ser los facultados de sancionar este tipo de actividad, pues el área de la Salud, solo pueden verificar que no cuenten con una enfermedad de transmisión sexual a través de otorgar una tarjeta sanitaria, después de un chequeo médico.

Por su parte el coordinador de Control Sanitario, Raziel Rosas Romero reconoció que en últimas fechas se ha incrementado las sexoservidoras en la vía pública, lo que se presume se debe a que por el momento todos los centros nocturnos o bares en donde se empleaban se encuentran cerrados por las disposiciones por la pandemia.

Expresó que lo preocupante y por lo que se está realizando el retiro de estas personas es porque se están exponiendo al covid-19, además no cuentan con una tarjeta de sanitaria que avale que están libres de enfermedades, pues hasta apenas comenzó a funcionar el espacio de Control de Infección- Transmisión Sexual (CITS) en el Hospital Municipal, en donde cada 15 días se les realiza estudios y análisis, ya que se encontraba cerrado por cuestiones de la pandemia.

  • URL copiada al portapapeles