Catean Notaría número 3 en Tehuacán por presuntas irregularidades

La semana pasada la Consejería Jurídica suspendió por tres meses la labor de su titular por las reiteradas quejas de retrasar los instrumentos notariales.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaron un cateo en las instalaciones de la Notaría número 3 de Tehuacán, ubicada sobre Boulevard Aldama esquina entre 26 y 28 sur y cuyo titular es Fabio Arturo Francisco Beltrán Carriles, esto luego de que el gobierno del estado emprendiera acciones al detectar anomalías en su funcionamiento.

 

Hasta el momento no se tienen detalles de esta diligencia, pero trascendió que podría tratarse de alguna denuncia emprendida por ciudadanos a los que el notario lleva años sin resolver los trámites que efectuaron y por los que incluso ya pagaron.

 

Fue alrededor de las 10:00 de la mañana de este lunes que se ejecutó la orden de cateo, por lo que fueron cerradas a la circulación las calles aledañas a la Notaria por más de tres horas, en lo que se desarrollaba la diligencia.

 

Al lugar también acudieron varias personas, quienes mencionaron que querían conocer el desarrollo de sus trámites, ya que después de varios años y haber realizado el pago por ellos, al momento no les han entregado nada, sin embargo, no pudieron ingresar.

 

Cabe destacar que la semana pasada el gobierno del estado, a través de la Consejería Jurídica suspendió por tres meses la labor a Beltrán Carriles como notario auxiliar ante las reiteradas quejas por retrasar de manera injustificada la entrega de diversos instrumentos notariales a quienes les solicitaron su servicio, entregaron documentación y pagaron por el trámite.

 

En la misma resolución emitida y publicada en el Periódico Oficial, el notario tenía este lapso de tiempo de concluir los trámites pendientes, pero no podía elaborar nuevos instrumentos notariales en lo que concluía la sanción que se derivó del expediente de queja 109/2018.

  • URL copiada al portapapeles