Minimiza alcalde de Tehuacán fiesta Covid realizada por el Ayuntamiento

Señala que el evento fue un convivio para promocionar el platillo Mole de Caderas.

Tras la fiesta que organizó el pasado fin de semana el Ayuntamiento de Tehuacán y en donde incluso se cerraron las vialidades aledañas al Complejo Cultural El Calvario, para su desarrollo e intervinieron corporaciones de seguridad pública, el alcalde suplente, Andrés Artemio Caballero López minimizo la situación, señalando que el evento fue para promocionar el tradicional platillo del Mole de Caderas.

 

Aclaró que el evento no fue una fiesta, sino un convivió, para exclusivamente promocionar el platillo tradicional de Tehuacán; el cual había pospuesto desde hace un mes, por las situaciones de la contingencia sanitaria.

 

Refirió que las áreas de Cultura y Patrimonio Histórico fueron las encargadas de la organización del evento, cumpliendo con todos los protocolos que marca la Secretaría de Salud para evitar contagios de Covid-19, por lo que incluso se tuvo una cabina sanitizante y las mesas de los invitados cumplieron con la sana distancia.


Lamentó que el que sean tiempos electorales podría ser el motivo de que algunos ciudadanos buscaran externar sus inconformidades en redes sociales, así como el hecho de que se cerraran algunas vialidades aledañas al inmueble; y aseguró que no había motivo para armar tal “alboroto”, con un evento tan simple.

 

Puntualizó que, como primer embajador de la ciudad, el solo llegó al evento para realizar el acto protocolario, por lo cual se presentó, saludó a los asistentes, se tomó fotografías a los se lo pidieron y se retiró, pues a dijo que no le gustan las fiestas, además ni toma, ni fuma.

 

Expresó que a lo mucho fueron alrededor de 40 invitados, de los cuales 12 provenían de otros municipios y estados, pero “el problema es que todo se hace chisme y no se pregunta directamente sobre las cosas”, sostuvo.

 

El presidente recalcó su inconformidad ante el apodo de “fiesta-Covid”, ya que no fue una reunión de “raperos” o algo así, sino un evento de promoción y convivencia, por lo que pidió no desvirtuar las cosas.

 

Sobre la inconformidad que expresaron algunos regidores sobre el evento, lamentó su falta de visión, ya que opinó que para promocionar el platillo se necesitó de personas foráneas.

 

Cabe destacar que a este convivio asistió la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, un magistrado, así como también dos diputadas federales.

  • URL copiada al portapapeles