Protestan gaseros de Tehuacán y piden el retiro de repartidores foráneos

En caravana alrededor de 60 unidades distribuidoras de gas recorrieron las principales avenidas de la ciudad.

La entrada de una nueva empresa distribuidora de Gas LP a la ciudad de Tehuacán, continua causando protestas entre las demás compañías de este energético establecidas en el municipio, al grado de que este martes más de 60 unidades de reparto de gas de por lo menos 14 empresas se manifestaron de manera pacífica y realizaron una caravana por las principales avenidas de Tehuacán, para exigir que las autoridades prohíban la entrada de gaseras foráneas.

 

Los distribuidores de gas de diversas empresas demandan a las autoridades municipales frenar el ingreso de más firmas foráneas y sobre todo prohibir a Gas del Atlántico operar, proveniente del estado de Veracruz y la cual cuenta con una bodega de abastecimiento en ciudad Serdán, dado a que es una competencia desleal para el gremio.

 

Refirieron que no es justo que las ganancias que se generan por la venta de este energético se vayan a otro lugar y no se queden en Tehuacán para generar un desarrollo en la económica local.

 

Mencionaron que otra de las situaciones por la que se oponen al ingreso de esa empresa, es que desde su llegada han estado invadiendo las rutas de las demás gaseras, y que están siendo custodiadas por elementos de la Policía Auxiliar del Estado, quienes incluso el 4 de noviembre estuvieron involucrados en la trifulca que se generó entre gaseros en donde hubo golpes, daños a unidades e incluso detonaciones al aire.

 

Por eso determinaron realizar la movilización pacífica para ser escuchados por la autoridades, sobre todo porque quieren evitar que se sigan dando confrontaciones entre los repartidores y que se pueda llegar a una situación que lamentar.

 

Los gaseros señalaron que esperan que las autoridades realmente tomen cartas en el asunto y les den una solución satisfactoria, ya que de lo contrario efectuarán otras medidas de presión.

  • URL copiada al portapapeles