Ventas de Mole de Caderas caen un 56% en Tehuacán por Covid-19

La mayoría de consumidores de este platillo han sido locales y de la región

La falta de turismo por el Covid-19, ha ocasionado que la temporada gastronómica del Mole de Caderas decaiga hasta en un 65 por ciento en comparación con años pasados, ya que por el momento el consumo de este platillo tradicional solo se ha dado de manera local o por personas que provienen de la región.

El director de Turismo, Johan Alfonso Pérez Martínez, reconoció que debido a que al momento los atractivos turísticos de la ciudad, como es el Museo de la Evolución, Museo de Sitio y la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, continúan cerrados a las visitas.

Mencionó que en otros años en estas fechas la temporada de este platillo tradicional, ya había concluido; sin embargo, ahora ante la poca demanda se seguirá ofertando hasta la primera semana de diciembre, por lo que se continuará con la promoción.

Actualmente son alrededor de 20 restaurantes en la ciudad los que están ofertando el Mole de Caderas, por lo que se espera que en los siguientes días logren mejorar sus ventas, dado a que al momento son bajas.

Comentó que de acuerdo al reporte que le han dado los restaurantes del consumo de este platillo está en un 35 por ciento por parte de los comensales en comparación con el año pasado y en donde la mayoría es gente de la ciudad o que proviene de los municipios aledaños, pues en un menor número se ha contado con personas que provienen de la capital del estado, Tlaxcala y Ciudad de México.

Pérez Martínez mencionó que en el puente del pasado fin de semana se logró tener una afluencia de personas en el municipio de alrededor de 800 personas y se conoce porque estuvieron acudiendo al módulo de Turismo que se encuentra en bajos del Palacio municipal; sin embargo, no es suficiente porque el año pasado en las mismas fechas se logró tener hasta 2 mil 500 asistentes.

Añadió que para las personas que vienen de paso se les ofrece visitar siguiendo los protocolos sanitarios lugares como las ruinas de El Calvario, Murales del Palacio Municipal, La Catedral, Complejo Cultural El Carmen y los portales al ser lugares abiertos.

  • URL copiada al portapapeles