Ex edil de Tehuacán permanecerá en prisión

Felipe de Jesús N es señalado de incurrir en presuntos actos fuera de la ley durante sus funciones como edil.

La Fiscalía de Puebla (FGE) obtuvo la vinculación a proceso por el delito de abuso de autoridad de Felipe de Jesús N. ex presidente municipal de Tehuacán, después de que se comprobara que firmó contratos con empresas por más de 8 millones de pesos sin autorización del cabildo.

El 14 de abril de 2020 se abrió en la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción una Carpeta de Investigación ante denuncia contra el imputado, quien presuntamente durante su administración como presidente municipal de Tehuacán firmó cinco contratos de obras de calentadores solares por un monto de más de 8 millones de pesos, sin autorización del cabildo.

Por ello la Institución procuradora de justicia formuló imputación en contra de Felipe de Jesús N. por el delito de abuso de autoridad y obtuvo su vinculación a proceso el 18 de febrero de 2021.

El imputado está preso desde noviembre de 2019, es acusado por los delitos de: usurpación de funciones, enriquecimiento ilícito y uso indebido de funciones, por lo que permanecerá en prisión preventiva.

  • URL copiada al portapapeles