Protesta personal del Centro de Salud de Tehuacán para exigir vacuna contra covid-19

Son más de 45 trabajadores de las áreas administrativas, promoción, dental intendencia, farmacia y laboratorios los que no han recibido el biológico

Trabajadores del Centro de Salud Urbano de Tehuacán se manifestaron para exigir se les aplique la vacuna contra Covid-19, ya que al momento no han sido tomados en cuenta, pese a estar en contacto con pacientes contagiados, además de que también no se les brinda el equipo de protección necesario para trabajar. 


Mencionaron que su inconformidad se debe a que, pese a que se les había dicho que el personal que faltaba por recibir la inoculación, se les aplicaría, antes de que iniciara la vacunación de adultos mayores, esto no sucedió, es por eso que decidieron protestar a las afueras de esta unidad de salud. 


Manifestaron que en el Centro de Salud alrededor del 45 por ciento de trabajadores de las áreas administrativas, promoción, dental, intendencia, farmacia y laboratorios no han recibido la vacuna anticovid, cuando en otras unidades médicas que no están atendiendo pacientes con Covid-19, ya se las aplicaron. 


Indicaron que ante esta situación están exigiendo a las autoridades estatales y federales les apliquen el biológico, pues de los 130 trabajadores que laboran en el Centro de Salud Urbano, el 60 por ciento ya dio positivo al coronavirus y solo los mandaron a confinamiento 15 días, pues posteriormente tuvieron que regresar. 


Puntualizaron que ellos se encuentran laborando en el primer filtro de atención contra el Covid-19, por lo que incluso falleció una de sus compañeras, además de que se han contagiado familiares cercanos y aun cuando han solicitado se les brinde la vacuna, en la Jurisdicción Sanitaria les menciona que esto le corresponde al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). 


“Entendemos que la prioridad son aquellos que atiende a los pacientes, pero también nosotros estamos en contacto directo con la gente contagiada al momento en que son recibidos, por eso nuestra inconformidad”, subrayaron. 


Asimismo, manifestaron que el material para protección personal, como es el cubrebocas, se los otorga a cuentagotas, es por eso que han optado por comprar su propia mascarilla facial, es por eso que hacen un llamado al gobierno del estado para que verifique esta situación que está ocurriendo en la unidad médica que pertenece a la Jurisdicción Sanitaria 10.

  • URL copiada al portapapeles