Acusan a clínica de IMSS en Tehuacán por negligencia médica

Piden la intervención del gobernador del Estado para hacer justicia

Familiares de María del Carmen "N" de 30 años, acusaron de presunta negligencia médica a la clínica 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tehuacán, mencionan que se le practicó un parto inducido y ahora se encuentra grave e intubada, pues médicos indican que esta contagiada de Covid-19, por lo que exigen que autoridades correspondientes realicen una investigación sobre el caso y se haga justica.

El esposo de María, Martín Vera relata que el pasado sábado 10 de Abril alrededor de las 13:00 horas, su esposa acudió a la clínica 15 del IMSS a una revisión médica, pues tenía 40 semanas de embarazo, pero al presuntamente presentar presión alta, le indicaron que debía ser hospitalizada. 

Debido a que no pudieron establecer su presión, médicos le administraron medicamentos para inducirla al parto, sin embargo, el domingo se le tuvo que realizar una cesárea de emergencia ya que el cordón umbilical se encontraba enredado en el bebé presionando su cabeza.

De igual forma, Martín mencionó que el personal médico le explicó que por causa de la anestesia general que se le suministró a su esposa, se había dañado su riñón y un pulmón.

Indicó que el lunes se le practicó una prueba rápida de Covid-19, la cual dio positivo y sin informarles nada, ni tener el consentimiento de la familia, trasladaron a María al área especializada donde fue intubada.

También puedes leer: Por confinamientoescuelas de Tehuacán sufren asaltos 

Ante esta situación, el esposo acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) a interponer una denuncia por negligencia médica, pero le dijeron que no procedía porque los doctores podrían ampararse con un certificado médico.

Entre desesperación y llanto, Martín recibió una llamada este miércoles donde le informaron que su esposa tuvo un paro cardíaco, causándole lesiones cerebrales, debatiéndose entre la vida y la muerte.

“Ellos le provocaron todo, mi esposa entro en perfectas condiciones y ahora me dicen que esta grave y la mantienen sedada, quiero que, así como entro que me la entreguen, la esperan sus cinco bebés en casa, sus cuatro anteriores partos fueron normales”, señaló el esposo sollozando.

Agregó que la bebé se encuentra bien de salud y en casa, luego de que fuera dada de alta el pasado lunes, pero su preocupación es por su esposa, por lo que pide la intervención del gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa para que se haga justicia, porque incluso la constancia que solicitó para dar de alta a la recién nacida señala que su esposa ingreso al IMSS con Covid-19 lo cual es totalmente falso.

  • URL copiada al portapapeles