Manifestantes cierran la carretera interserrana

La manifestación inició poco después de las 8 horas de este viernes. De manera pacífica atravesaron bancas de metal para manifestarse.

Habitantes de la comunidad de “La Cumbre”, del municipio de Zacatlán, cerraron temporalmente el paso de la carretera interserrana para exigir la conclusión de la obra de rehabilitación de esta importante arteria que, desde hace varios años, está muy malas condiciones.

 

Oficialmente no se sabe qué respuesta obtuvieron de esta manifestación. Lo que es cierto es que inició poco después de las 8 horas de este viernes. De manera pacífica atravesaron bancas de metal para manifestarse.

 

Al principio de esta manifestación, algunos conductores se molestaron, reclamando que habían madrugado para poder llegar temprano a su destino y el cierre los retrasaría.

Unos 90 minutos después la manifestación concluyó. Sin embargo, recordaron que este tramo carretero, es muy importante, ya que comunica a Zacatlán y al resto de los municipios hasta Olintla y Huehuetla. También es paso para llegar a Ahuacatlán, Tepango de Rodríguez, Zapotitlán de Méndez, Hueytlalpan. Poco antes de las 10 horas ya estaba abierto a la circulación nuevamente.

 

El 19 de julio pasado el gobierno del Estado anunció que esta carretera iba a ser una de las tres que se reconstruía como parte de la reactivación económica y laboral.

A principios de marzo pasado también se había licitado la reconstrucción del tramo correspondiente a Zacatlán-Ahuacatlán, cuyos trabajos iniciarían el pasado 8 de mayo y una duración de 120 días, que concluirían en septiembre próximo. Incluya del kilómetro 7 + 500 al kilómetro 13+000.


  • URL copiada al portapapeles