Cumple dos semanas desaparecido el menor Miguel Ángel Pineda Mauricio

Se teme que su desaparición pueda hacerlo víctima de la comisión de algún delito; mientras tanto, familiares y amigos continúan con la campaña de búsqueda a través de redes sociales.

Al cumplirse dos semanas de la desaparición de Miguel Ángel Pineda Mauricio, sigue sin saberse sobre su paradero y se teme que su desaparición pueda hacerlo víctima de la comisión de algún delito; mientras tanto, familiares y amigos continúan con la campaña de búsqueda y localización través de redes sociales y la difusión de la Alerta Amber de esta búsqueda que ya alcanzó a medios nacionales.

En redes sociales siguen vigente la difusión de la Alerta Amber-Puebla, para dar con el paradero del menor Miguel Ángel Pineda Mauricio, de 10 años y quien desapareció el pasado 24 de julio de 2020; oficial o extraoficialmente no se ha dado a conocer mayor información sobre el caso, a 14 días de la desaparición.

De acuerdo al reporte número CDI 622/2020/Zacatlán, refiere que Pineda Mauricio nació el 7 de diciembre de 2009. Tiene 10 años y desapareció el 24 de julio de este año en Ahuacatlán, municipio ubicado a 60 kilómetros de Zacatlán, lugar donde está radicada la investigación ministerial del caso.

La ficha describe que es de cabello corto, lacio, color negro; ojos color café oscuro, estatura de 1.50 metros, aproximadamente. La información difundida relata que el día de la desaparición, aproximadamente a las 10 horas, Pineda Mauricio fue visto, por última vez en Ahuacatlán.

Se teme por la integridad del menor, toda vez que puede ser víctima de la comisión de un delito. Vestía una playera color azul claro, pantalón de mezclilla de color azul y zapatos color negros.

Para cualquier información referente al caso, la fiscalía especializada para la investigación y persecución de los delitos de desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares difundido el número (222) 214 64 05 o el número 211 79 00.

También el número telefónico lada sin costo 800 008 54 00. Principalmente a través de Facebook la imagen ha sido difundida desde hace cinco días; oficial o extraoficialmente no hay más información sobre este caso.

La presidencia municipal de Ahuacatlán, la comandancia de policía municipal, familiares y amigos han difundido sus números para recibir cualquier información, que será tratada con carácter de anónima, que pueda ayudar a la con el paradero de esta en el no que se presume trabajaba en la Taquería "El güero", ubicada muy cerca del hospital general local.

  • URL copiada al portapapeles