Edil de Zacatlán regresa al trabajo tras dos semanas de cuarentena

Luis Márquez Lecona se aisló de sus actividades luego que su esposa dio positivo.

El edil de Zacatlán Luis Márquez Lecona se reincorporó a sus actividades luego de dar negativo en la prueba de Covid-19. Estuvo dos semanas de confinamiento, luego que su esposa se contagió.

"Agradezco a quienes me hicieron llegar sus buenos deseos, a quienes mostraron su solidaridad para con mi familia y mi persona, con mucha satisfacción les comparto que mi esposa cursó sin complicaciones la enfermedad y al realizarnos nuevamente la prueba, ambos hemos dado negativo", difundió el alcalde a través de sus redes sociales.

Ahora, anunció su reincorporación a sus actividades, de manera presencial, luego esas dos semanas de confinamiento que estuvo al pendiente de sus responsabilidades como alcalde a través de diferentes medios digitales.

Esto ocurre mientras en Zacatlán se activaron 30% de la economía, empezando por los comerciantes del tianguis que este fin de semana se instalaron, el 30% de ellos el viernes y otra parte el domingo. Según cifras oficiales del gobierno Federal, Zacatlán ya alcanzó las 13 defunciones, tiene 13 casos recuperados, 11 activos, 19 sospechosos y 121 casos confirmados.

De estos, el 43.63% de esas mujeres y el 55.37 en hombres. El 33.06% requirió hospitalización mientras el 66.94% fue en pacientes ambulatorios. El 19, el 83% de los contagiados padece diabetes, el 17.36 obesidad, 15.70 hipertensión, 6.61% tabaquismo.

 


  • URL copiada al portapapeles