Muere custodia del Cereso de Zacatlán por Covid-19

Fue hasta la mañana del jueves que trascendió su deceso y, hasta la tarde de este día la confirmación de este deceso.

Una custodia del Centro de Reinserción Social de Zacatlán (Cereso) falleció tras contagiarse de Covid-19, de acuerdo a información extraoficial el deceso ocurrió la tarde del pasado miércoles.

Aunque autoridades locales no han difundido información ni fijado una postura oficial con respecto a este deceso. Hasta donde se sabe, hace más de una semana la custodia empezó a sentirse mal.

Incluso, vía telefónica, aviso a sus mandos superiores de su condición de salud y se aplicó la prueba de Covid-19 que resultó positiva y estuvo seis días en tratamiento.

Fue hasta la mañana del jueves que trascendió su deceso y, hasta la tarde de este día se confirmó su muerte.

Oficialmente, se sabe que 21 personas privadas de su libertad, fueron ingresadas en este Cereso y han requerido ser trasladadas a nosocomios y centros de atención especialmente adaptados por el gobierno del Estado para esta población.

De estos 21 hay 11 contagiados y el resto fueron trasladados como media preventiva, por estar en grupos de riesgo, ya sea por edad o condición de salud, así como el estado físico.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la fuente de contagio, toda vez que los internos habían sido aislados y, desde que inició la emergencia sanitaria, no se ha permitido el ingreso de familiares.

De ahí que la presunción sea que la fuente de contagio hayan sido los abogados o los custodios, lo que no se ha aclarado al momento de la redacción de la nota.

  • URL copiada al portapapeles