Vecinos protestan por la construcción de una gasera en Zacatlán

Señalaron que en caso de cualquier accidente afectaría a 4 colonias a la redonda, así como a escuelas y un centro deportivo

Personal del Ayuntamiento clausuró la obra en proceso, de un centro de distribución y almacenamiento de gas natural licuado, ubicado en la colonia La Ciénega, en el municipio de Zacatlán. Los habitantes se quejaron por el riesgo que representaría.

El malestar se acrecentó cuando el responsable de la obra instaló la noche del martes los tanques de gas, lo que fue interpretado como un acto abusivo y un indicio de clandestinidad.

También, porque la obra donde se instalaron estos tanques contenedores continuará pese a la inconformidad manifestada de los lugareños, quienes señalaron que en caso de cualquier accidente, cuatro colonias a la redonda, más de 3 escuelas y un centro deportivo resultarían afectados.


Fue así como la tarde del miércoles, personal de Protección Civil Municipal y de la Dirección de Desarrollo Urbano colocaron los sellos de suspensión de la obra. Debido a que no cumplía con todas las especificaciones técnicas.

Aunque no está confirmado, fuentes consultadas señalaron que la mañana de este jueves 12 de noviembre buscaron un acercamiento con las autoridades municipales para conseguir la suspensión definitiva en la construcción de esta gasera.

Entre las muy pocas voces a favor, está la referencia de una estación de gas que está ubicada muy cerca de un Centro Escolar y de zona urbana, ya que a pesar de los años que lleva instalada no ha tenido ningún incidente o riesgo. Postura que no fue bien vista por los vecinos que se opusieron a esta obra.

  • URL copiada al portapapeles