Realizan manifestación médicos de pregrado en el hospital general de Zacatlán para exigir la vacuna anticovid

Los doctores mencionaron que han estado en contacto con pacientes contagiados y que aun con esa razón las autoridades no reaccionan.

23 Médicos de pregrado protagonizan, desde la tarde del pasado martes, un paro indefinido de actividades hasta que sean vacunados con el anticovid, según lo han denunciado en las últimas dos manifestaciones públicas que han hecho y en la que suma que a pesar de que sobraron vacunas no fueron vacunados aunque están expuestos al contagio por atender a pacientes en la primera línea.

La primera manifestación fue la tarde del pasado martes, con cartulinas acusaron: "que no somos de primera línea dicen… Y hemos atendido a pacientes positivos de infección por Sars-Cov2".

Según explicó uno de los manifestantes, por sus áreas y jornadas, que llegan a ser de más de 32 horas continuas, atendiendo urgencias, ginecología, quirófano, obstetricia, pediatría, incluso la zona de triage los vuelve altamente vulnerables al contagio, a pesar del argumento dado por autoridades sanitarias de que no son personal médico de primera línea.

Oficialmente, al momento de la redacción de la nota, no habían sido notificados de las respuestas a las diferentes solicitudes que habían expuesto para poder ser vacunados.

Este miércoles, fue la segunda manifestación pública. Esta vez no solamente hablaron de su causa: ser vacunados, sino también de la sensibilización a la población para invitar a los habitantes a que se queden en casa.

Una de las cartas resume ambas posturas: "queremos protegernos para protegerte"; también esta otra: "no es irresponsabilidad cuidarnos para cuidar a los demás". Hoy se sabe que no son los únicos médicos pasantes de pregrado que están en la misma condición, sino también existen en otros hospitales del Estado y del país que están bajo la misma circunstancia, por lo que también han difundido, en diferentes redes sociales, información en el sentido de invitar a otros estudiantes de medicina en la misma situación para unir fuerzas.


  • URL copiada al portapapeles