Detienen a secuestradores del presidente municipal de Zacatlán, Luis Márquez Lecona

Después de asistir un evento la capital poblana, sobre la carretera Tlaxco-Chignahuapan fue interceptado por hombres armados y lo privaron de la libertad.

Pablo Leonardo N. de 40 años y Ronald Raffid N. de 28 años de edad fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General del Estado acusados de ser los responsables del secuestro de presidente municipal de Zacatlán, Luis Márquez Lecona, el pasado 23 de febrero, de acuerdo información oficial.

Según se difundió, el pasado 23 de febrero cuando Márquez Lecona regresaba a Zacatlán, después de asistir un evento la capital poblana, sobre la carretera Tlaxco-Chignahuapan fue interceptado por hombres armados que, en dos vehículos y lo privaron de la libertad.

Los secuestradores obligaron al edil a que se comunicara con sus familiares e hicieran lo propio para reunir el monto del rescate.

El acuerdo fue entregar la mitad en una primera entrega y después el resto. Al día siguiente, Márquez Lecona fue liberado cerca de la carretera federal Apizaco-Huamantla.

El día 25 de febrero, presuntamente, los ahora detenidos contactan de nueva cuenta a los afectados y les exigieron pagar la segunda parte de rescate para no volver a hacerle daño a la víctima o a su familia.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión llevó a cabo las investigaciones e intervino para realizar la entrega de 100 mil pesos.

Ese mismo día, los investigadores implementaron un operativo de pago controlado en la localidad de San Luis Apizaquito, en Tlaxcala, donde lograron la detención del veracruzano Pablo Leonardo y del morelense Ronald Raffid.

Los especialistas de la fiscalía aseguraron un vehículo Chevrolet Matiz con placas del Estado de Veracruz, los 100 mil pesos en efectivo y dos teléfonos celulares.

Poco después se les dictó la prisión preventiva mientras la fiscalía solicitó la duplicidad del término para poder acreditar los delitos de secuestro exprés y extorsión.

  • URL copiada al portapapeles