Crece venta de autos nuevos

Agencia El Universal NOTA 3En marzo, la industria automotor nacional registró números positivos en las ventas de autos nuevos, mientras que en producción y exportación se reportaron signos negativos, de acuerdo con el reporte mensual de las Asociaciones Mexicanas de la Industria Automotriz (AMIA) y de Distribuidores de Automotores (AMDA). Sigue el crecimiento La comercialización de autos nuevos en el mercado nacional aumentó 11.4 por ciento respecto a marzo de 2015 al colocar 116 mil 863 unidades. Para el acumulado en el primer trimestre 2016, se vendieron 347 mil 326 autos, 13.4 por ciento más en que enero-marzo de 2015. Nissan Versa se mantiene como el más cotizado en México, le siguen los Volkswagen Vento y Jetta. El financiamiento creció en el periodo de enero a febrero de 2016 donde se registraron 155 mil 575 colocaciones, 19.3 por ciento que en ese lapso de 2015. Cae producción y exportación En manufactura, se reportaron 266 mil 960 unidades, -11 por ciento contra marzo de 2015 y en exportación salieron de México 224 mil 284 autos, 14.2 por ciento menos que en el periodo similar de 2015. En el acumulado de enero a marzo 2016, ambos rubros reportaron caídas, 5.1 por ciento y 4.6 por ciento de manera respectiva, comparado con el mismo lapso de 2015. De acuerdo con las instituciones, los decrementos en el tercer mes de este año, obedecen al cese de actividades en las plantas en el país debido al periodo vacacional de Semana Santa. Asimismo, señalaron que los acumulados fueron afectados por cambios de herramentales de algunas compañías armadoras. Hoy No Circula no afectará Guillermo Rosales, director general adjunto de AMDA comentó que reiteran su compromiso de mantener un diálogo con las autoridades en la elaboración del nuevo marco regulatorio para el programa de verificación vehicular y el programa Hoy No Circula. Tanto Rosales, como Eduardo Solís, presidente de la AMIA, descartaron que las medidas de contingencia y endurecimiento del programa impacten las ventas en la zona centro del país. Lanzan app para asegurar tu coche Zurich México, una de las principales compañías aseguradoras multicanal y multisegmento, presentó su nueva aplicación para dispositivos móviles, con la que pretende brindar soluciones rápidas y accesibles para asegurados, agentes y socios de negocio de Seguros de Grupo y Colectivo. “Con esta aplicación, queremos brindar un servicio más personalizado y resultados de excelencia, rapidez y eficacia a nuestros asegurados y agentes”, comentó Fernanda Munguía, Head of Sales and Distribution para el Corporativo, en Zurich Vida Compañía de Seguros S A. La nueva aplicación cuenta con distintas funcionalidades que van desde la consulta de pólizas y estados de cuenta para agentes y asegurados, hasta la geolocalización y realidad aumentada para visualizar farmacias, hospitales y médicos especialistas. Además, los usuarios pueden consultar proveedores de salud, calificar el servicio recibido, incluso solicitar el reembolso de gastos. “Este lanzamiento significa una nueva experiencia de servicio al cliente en el sector asegurador, ya que pone en sus manos todos los elementos fundamentales para que así protejan a quien más aman”, añadió Munguía. México es el segundo mercado más grande de la región en términos de descarga de aplicaciones según Infotec, por lo que el lanzamiento de la aplicación de Zurich México representa un paso más en el camino a convertirse en la aseguradora número 1 en calidad de servicio al cliente.
  • URL copiada al portapapeles