Ex novio mata a porrista en NL; Congreso pide frenar violencia

[caption id="attachment_136948" align="alignleft" width="300"]ALEXIS PORRISTA FOTO: Facebook[/caption]

Agencia El Universal

MONTERREY, NL.- Por unanimidad, el Congreso local aprobó un exhorto al gobernador Jaime Rodríguez Calderón para que ponga en práctica acciones que detengan la violencia contra las mujeres, ya que durante el presente año han sido asesinadas 25, cuatro de ellas adolescentes.

La sociedad de Nuevo León se ha visto impactada recientemente por la muerte de la joven Alexis Gabriela, de 17 años de edad, a manos de su ex novio, Sergio Arturo Alanís, de 23 años, quien le perforó la tráquea al dispararle a quemarropa con un arma de fuego.

Además, agredió a la madre y a una hermana de la menor, quien tuvo que ser sometida a una cirugía. En los hechos, registrados el pasado domingo, presuntamente Sergio sostuvo una discusión con Alexis.

Ellos se conocían desde la infancia ya que eran vecinos; la joven era porrista o animadora del equipo de futbol americano donde jugaba Sergio. Horas después el joven fue detenido y sometido a proceso.

La diputada priísta Liliana Tijerina presentó un exhorto para que el gobierno estatal atienda la problemática de violencia contra las mujeres, impulsando políticas desde la educación básica, hacia una mayor equidad.

Al respecto, el diputado panista, Angel Barroso, expuso que Nuevo León sufre de un doble discurso, pues por un lado se promueven iniciativas a favor de las mujeres y se concretan en un marco legal que soporte la lucha, mientras que a nivel de ejecución se carecen de acciones concretas que le den seguimiento al tema.

“La ciudadanía está viviendo en carne propia las consecuencias de esta falta de acción por parte de nuestras autoridades”, dijo Barroso.

Citó que según reportes de la Asociación Civil Arthemisas por la Equidad, en los primeros 108 días del año, en la entidad, murieron violentamente 25 mujeres, cuatro de ellas adolescentes. De estos casos, el 36 por ciento de los agresores sostenía o había tenido una relación con la víctima como matrimonio, concubinato o noviazgo, dijo Barroso.

  • URL copiada al portapapeles