Vehículos de conducción autónoma, tecnologías de asistencia para no quedar mal ubicado y seguridad, son parte de la nueva experiencia a bordo de tu coche Agencia El Universal En la actualidad, es más común ver autos que tienen la capacidad de estacionarse solos y la tecnología detrás de estos mecanismos es un paso más hacia la conducción autónoma. Mientras que los esfuerzos de la industria automotriz se incrementan para poder ofrecer vehículos de conducción autónoma, las tecnologías de asistencia y seguridad resultan beneficiadas con esto y son capaces de ofrecer una experiencia más completa e intuitiva a bordo de nuestros autos. Un ejemplo de esto son los sistemas de asistencia para el estacionamiento. Los pequeños radares ultrasónicos ubicados en los puntos cardinales del auto permiten que, como si se tratara de un sonar, nos ubiquen durante las maniobras del aparcamiento. Asimismo, otros elementos como las cámaras de asistencia nos permiten obtener una perspectiva óptica más completa y exacta. Pero ¿qué pasa cuando todos estos elementos se unen en uno solo para ofrecer asistencia de manejo prácticamente autónoma? El resultado pareciera de ciencia ficción. Ver cómo nuestro auto se estaciona solo frente a nuestros ojos es un espectáculo que pocos creímos ver en persona pero ya es una realidad. El pionero de esta tecnología fue Ford, que a través de su compacto estrella, el Focus, lanzó el sistema Active Park Assist, el cual permite a sus usuarios evitarse la molestia de incluso encontrar el espacio pertinente para el auto. Así se estaciona: El auto cuenta con un circuito de 12 sensores repartidos en los parachoques frontal y posterior (seis y seis), con los cuales es posible medir el espacio para estacionarse y calcular todas las maniobras que se llevarán a cabo. - No más grandes que una moneda mediana; son pequeños radares ultrasónicos que envían microondas que, al rebotar en las superficies, miden la distancia y una computadora se encarga de calcular todas las ecuaciones matemáticas.
- Mecanismo de dirección. Cuenta con un servomotor encargado de accionar este mecanismo, al realizar las maniobras pertinentes según lo que dicten las mediciones de la computadora sensorial.
- Transmisión y Será lo único que debemos operar durante la asistencia de estacionamiento.
- Cámara de Estará activa durante la asistencia y nos mostrará las líneas de trayectoria, sólo para supervisión y verificar que la operación sea correcta.
- Cómo activarlo. Al presionar el botón específico y activar las luces intermitentes, el auto hará el resto. En caso de buscar un lugar a nuestro lado derecho, deberemos activar la direccional. Si es del otro lado, hay que hacer lo mismo con la direccional. Una vez que el sistema encuentre el lugar adecuado, nos avisará mediante una alerta audiovisual junto a las instrucciones del asistente a seguir.
Otras propuestas: - Volkswagen también cuenta con este asistente, mejor conocido como Park Assist. Su operación es muy similar al del mecanismo de Ford.
- En el caso de BMW, en especial el Serie 7, por medio de la llave inteligente se puede estacionar, meter y sacar de la cochera dirigiéndolo con un dedo.
- Tesla ya cuenta con un sistema muy similar, en el que con sólo presionar un botón especial de la llave maestra, el auto se acercará a nosotros, se estacionará, se alejará. Todo como si fuera una llamada.
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