Mantiene CNDH operativo ”Contigo a casa2016”

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos mantiene el programa para garantizar derechos de connacionales.

En temporada de vacaciones la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que preside Luis Raúl González Pérez mantiene observadores para que connacionales que ingresan a territorio mexicano les sean respetados sus derechos.
Por medio del programa "Contigo a Casa 2016", que inició el pasado 1 de julio, la CNDH observa que el trabajo de las autoridades que tienen relación con las personas que van en tránsito fronterizo o tienen a nuestro país como destino final se realice bajo los principios de legalidad, profesionalismo y respeto a sus derechos humanos.
Asimismo, por medio de la Quinta Visitaduría, brinda orientación, protección y asistencia en distintos puntos.
"Esta Comisión Nacional informa que el personal de las oficinas centrales y de las 10 foráneas adscritas a la Quinta Visitaduría General continuará distribuido en los módulos ubicados en aeropuertos, cruces fronterizos, estaciones de autobuses y principales carreteras por donde ingresan connacionales, con el fin de otorgar la debida orientación que se requiera por probables violaciones a sus derechos fundamentales", informó.
Explicó que el personal de ese organismo seguirá atento de cualquier hecho relacionado con posibles abusos o irregularidades que afecten a los connacionales o a sus bienes atribuidos a autoridades mexicanas y si lo amerita abrirá las quejas correspondientes.
"Además, proporcionará material de difusión, donde se da a conocer la ubicación de oficinas y números telefónicos gratuitos que atenderán las 24 horas a quien lo solicite", agregó. 

  • URL copiada al portapapeles