Entrega Osorio Chong el 4to Informe de Gobierno

El titular de Segob llevó al Congreso de la Unión el documento del presidente e informó que el ejecutivo no enviará iniciativas preferentes

Entrega Osorio Chong el 4to Informe de Gobierno
Agencia Al Momento | El documento, dijo, se basa en cinco ejes fundamentales. Entrega Osorio Chong el 4to Informe de Gobierno

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregó al Congreso de la Unión el Cuarto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. El documento fue recibido por el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el panista Javier Bolaños, en el Salón de Protocolo de San Lázaro.

El secretario Osorio Chong informó que el presidente Peña Nieto no enviará una iniciativa preferente. "Hago del conocimiento de esta soberanía que el Ejecutivo no hará uso de las facultades que le otorga el artículo 71 de la Constitución para enviar iniciativas preferentes. Para que esta soberanía defina, conforme a sus propios tiempos, la agenda que habrá de seguir".

El documento, dijo, se basa en cinco ejes fundamentales que "han permitido lograr un país con educación de calidad, próspera, incluyente, en paz y con responsabilidad social".

Y agregó "reciban del presidente Peña Nieto el reconocimiento a su labor legislativa".

En respuesta, Javier Bolaños, presidente de la Cámara de Diputados, le refrendó la voluntad de "seguir trabajando por el bien de la nación" al hacer entrega al emisario federal, de la constancia de recepción.

La entrega del Cuarto Informe se hace en estricto cumplimiento a lo establecido en los artículos 69 de la Constitución Política y 6 de la Ley de Planeación, que indican que el presidente de la República presente al Congreso de la Unión un informe escrito en el que manifieste el estado en que se encuentra la Administración Pública Federal.

Tras recibir el informe de manos del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en el en San Lázaro, el presidente de la Cámara de Diputados regresó al Salón de Pleno para reanudar la sesión de Congreso General e iniciar los posicionamientos de los partidos políticos ante el pleno.

Para este acto, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México desplegó a más de 4 mil policías en los alrededores de San Lázaro.