Pierdant negocia “una compensación” con diario The Guardian

La abogada dijo que la disculpa “es un paso en la dirección correcta”, pero consideró que en vez de ello, el periódico debió investigar

La abogada Aurora Pierdant informó que está en curso una negociación con el periódico inglés The Guardian para que le pague "una potencial compensación" luego de que rotativo publicara que fue despedida en 2011 por negligencia administrativa y sancionada para no ocupar cargos públicos.

El pasado viernes el periódico se disculpó y borró la nota en la que acusó a Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, de utilizar un departamento en Florida, con un valor de 2.5 millones de dólares, el cual es propiedad de una empresa con intereses en licitaciones del gobierno federal.

"Yo sigo trabajando con mis abogados en Londres, estamos en negociaciones (con The Guardian) para una potencial compensación. Es una negociación privada", dijo Pierdant en entrevista para Radio Fórmula.

Aseguró que la disculpa "es un paso en la dirección correcta", pero consideró que en lugar de disculparse, el periódico debió haber investigado.

"Me mezclaron a mí y a mi familia en un asunto donde ponen sospechas de corrupción", dijo, "lo que sí puedo decir es que el daño que se me hizo sigue, es algo que no se quita tan fácil porque hablaron mal de mí, no tomaron información pública, no me buscaron, (el caso) se resolvió en agosto de 2013, en sentencia absolutoria", explicó.

Explicó que en el Reino Unido tiene el derecho de reclamar al periódico por ser un caso de difamación.

La abogada indicó que también está pidiendo que los medios mexicanos que reprodujeron la nota de The Guardian publiquen la disculpa. "Los links que yo saqué eran alrededor de 60, eran notas en diferentes tonos", señaló.

  • URL copiada al portapapeles