Jueves 10 Noviembre 2016

Por representar actos de promoción personalizada y con­travenir la ley electoral, la Comi­sión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al senador Javier Lozano Alarcón retirar todos los medios de difusión referentes a su Cuarto Informe de Labores.

Integrantes de la comisión determinaron que en la publici­dad privilegia su imagen, nombre y apellido, sin acciones legislati­vas, en los spots de radio, televi­sión, parabuses, espectaculares, bardas, redes sociales y distintas páginas de internet.

El senador de la República cuenta con un plazo no mayor a 12 horas, a partir de que reciba la notificación, para suspender y retirar todos los medios de difu­sión en los que se anuncia, como medida cautelar por la violación de la ley electoral.

El lunes pasado Javier Loza­no informó en rueda de pren­sa que aspira a la gubernatura del estado en 2018; sin embargo, negó que con la publicidad tra­tará de hacerse promoción con fines electorales, aunque reco­noció que este año, en compara­ción con los demás, la promoción es mayor al abarcar más medios.

En Twitter, Javier Lozano res­pondió con un "hasta creen" y retuiteó la noticia que publica­ron varios medios sobre la deci­sión del INE que la semana pasa­da ordenó al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas suspender la publicidad extraterritorial que llevaba a cabo en la revista Líde­res Mexicanos, al representar promoción personalizada.