Inserta EPN a sus allegados al Consejo Político Nacional del PRI

También se integraron personajes con diversos escándalos por corrupción

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) va por el triunfo en las elecciones de 2018, "conozco a mi partido y a su militancia guerrera", expresó durante la sesión solemne para renovar el Consejo Político Nacional del partido (2016-2019).

Celebró las acciones que se han tomado en contra de quienes, dijo, han "traicionado" al PRI al ejercer un cargo de elección popular alejados de la honestidad.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) renovó su Consejo Político Nacional con la incorporación de integrantes del Gabinete presidencial y personajes señalados por escándalos y actos de corrupción.

A través del Sector Popular, el tricolor convirtió en consejeros al ex Secretario de Hacienda, Luis Videgaray; al Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, y ratificó al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

También incorporó como consejero político nacional al jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán, quien ingresó al órgano directivo a través de la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria.

En la lista del Sector Obrero fue registrado el Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.

El nuevo órgano, que será el responsable de definir el método de elección del candidato presidencial de 2018, incorpora a funcionarios, ex Gobernadores y líderes sindicales que han protagonizado diversos escándalos.

En el Sector Popular aparece el nombre de Guillermo Ruiz de Teresa, quien, junto con el senador priista Emilio Gamboa, viajó en un helicóptero que aterrizó en una zona natural protegida, para abordar el yate de un empresario yucateco.

En ese mismo listado se incluyó al ex Gobernador de Oaxaca, José Murat, quien recibió señalamientos por protagonizar un supuesto autoatentado en su contra, casi al final de su administración.

En el apartado del Sector Obrero fue incorporado el dirigente del sindicato ferrocarrilero, Víctor Flores, acusado y denunciado por ex empleados, jubilados y legisladores por presuntos actos de corrupción, con cargo a las cuotas de los trabajadores.

Además, permanecerá como consejero político nacional el ex presidente del PRI y ex Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, acusado de heredar una deuda millonaria en su entidad.

Lo mismo ocurre con el ex candidato presidencial y ex dirigente nacional, Roberto Madrazo, quien fue captado haciendo trampa en el maratón de Berlín.

Los nuevos consejeros, para el periodo 2016-2019, rindieron protesta durante un acto encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto.

Este Consejo también será el responsable de definir las condiciones y alcances en los que se llevará a cabo la Asamblea Nacional del tricolor.

El titular del Ejecutivo aprovechó está reunión con la militancia para trazar las directrices de la estrategia electoral para 2017 y 2018: "primero el plan y luego el hombre".

Pidió dejar el escritorio y salir a las calles a convencer a los ciudadanos del proyecto ciudadano.

"La cercanía con la gente; la entrega de candidatos y la unidad interna serán la base del triunfo", expresó en un discurso que se prolongó por más de 30 minutos.

Y agregó: "este es el tiempo de demostrar de qué está hecho el PRI".

Resaltó que a diferencia de otros, el PRI nunca ha promovido la división de los mexicanos.

"Es la hora de cerrar filas y trabajar en la unidad… No se dejen convencer por aquellos que tienen actitudes derrotistas", expresó en su calidad de miembro ex oficio del Consejo Político Nacional.

"Sí, vamos por el triunfo, habrá quienes cuestionen mi optimismo, pero conozco a mi partido y a su militancia guerrera", expresó.

Recordó que en el 2000, mucha gente pronosticó que el partido iba a desaparecer y hoy, dijo, gobernamos el país.

Peña Nieto asistió y tomó la protesta a los nuevos integrantes del Consejo Político Nacional y dijo sentirse "orgulloso" de ser priista.

  • URL copiada al portapapeles