Anuncian aumento en tarifas de electricidad

Al alza en precio de las gasolinas se une el aumento a las tarifas de energía eléctrica. El sector industrial registra mayor costo

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que habrá aumento en costo de tarifas de electricidad para la industria, servicios, comercios y usuarios domésticos de alto consumo.

Para el sector industrial las tarifas aumentarán entre 3.7 y 4.5 por ciento. Para el sector comercial hay incrementos de 2.6 a 3.5 por ciento, mientras que para uso doméstico de alto consumo será de 2.6 por ciento.

La CFE informó que el ajuste en precio está relacionado al incremento de 77 por ciento en 206 de los costos de combustibles para generar energía eléctrica, registrados en diciembre de 2016 a comparación del mismo mes en 2015.

Otros factores son el alza en el precio del carbón importado a 72.8 por ciento y el carbón nacional. De acuerdo con la CFE el aumento en el precio de todos los insumos para producir energía eléctrica se traducen en un crecimiento de 54 por ciento en el Índice de los Costos de los Combustibles respecto a diciembre de 2015.

 

Con información de El Universal

  • URL copiada al portapapeles