Darán iPhone de última generación a Consejeros de INE

11 Consejeros del INE recibirán, cada uno, un iPhone 7 Plus, que tiene un costo mayor a los 20 mil pesos.

Lanzando la licitación para renovar los teléfonos celulares para 200 miembros del INE, el Instituto podría gastar más de 3 millones de pesos y de acuerdo con la licitación nacional LP-INE-62/2016 para el Servicio Telefonía Celular en Oficinas Centrales y 32 Vocalías Ejecutivas, han pedido iPhone 7 Plus para los 11 consejeros y para el secretario ejecutivo.

En el documento detallan que los dispositivos de Apple serían entregados entre el 9 y 13 de enero, cuyo valor es mayor a los 20 mil pesos, de acuerdo con la página oficial de la compañía móvil.

En la licitación también incluye una cláusula, en la que los doce miembros también puedan elegir un Samsung Galaxy S6 Edge de 64 gigabytes, pero consideran como "idóneo" el producto de Apple.

Se considera la entrega de otros 116 celulares para personal de otros cargos, que serán dados entre el 16 y 20 de enero, pero en éste sólo está la opción de un iPhone 7 de 32 gigabytes.

Otros 72 equipos, pero estos iPhone 6S, serán entregados a los vocales ejecutivos, a coordinadores del Registro Federal de Electores y a otros funcionarios.

También se detalla la entrega de 12 iPad Air y 80 dispositivos de Banda Ancha, pero sin especificar a quién o quiénes irán estos productos.

Confirman que en 2017 se tiene un presupuesto mínimo de 1.2 mdp y un máximo de 3.2 millones para la compra de dispositivos. Para 2018, año electoral, se quiere gastar un mínimo de 1.5 mdp y un máxim de 3.5 mdp.

La licitación tuvo el interés de la empresa Radio Móvil Dipsa, de Telcel, por lo que ésta sería la que daría los dispositivos.

 

Con información de 24 horas.

  • URL copiada al portapapeles