Niegan suspensión a supuesto agresor de Ana Guevara

Se revocó en definitiva la medida que impedía que Fabián España Moya fuera arrestado por la supuesta agresión a la senadora

Un juez federal decidió este, lunes, 2 de enero, negar la suspensión a Fabián España Moya, señalado por agredir el pasado 11 de diciembre a la senadora por el Partido del Trabajo (PT), Ana Gabriela Guevara, debido a la inexistencia de una orden de aprehensión en su contra.

Según lo asentado en el expediente de amparo 1117/2016, el juez Cuarto de Distrito de amparo en materia Penal en la Ciudad de México revocó en definitiva la medida que obstruía la posibilidad de que España Moya fuera arrestado por ser el presunto agresor de la funcionaria, ya que, hasta ahora, no se ha comprobado la existencia de una orden de aprehensión en su contra.

Hasta el momento, la delegación en el estado de México de la Procuraduría General de la República (PGR), abrió una carpeta de investigación por la agresión a Guevara.

Existe una fotografía del rostro del expolicía, quien fue identificado por la propia medallista olímpica como conductor de la camioneta en la que viajaban los agresores y también como uno de los cuatro sujetos que la golpearon.

La demanda de amparo fue admitida el pasado 24 de diciembre, en la que el juez fijó una garantía por 5 mil 500 pesos para evitar la detención del presunto agresor; no obstante, pese a que ahora España Moya podrá ser detenido, las lesiones sufridas por la senadora no son calificadas como graves, por lo que, de ser capturado, recuperaría la libertad bajo fianza.

Con información de El Universal

  • URL copiada al portapapeles