Defiende EPN el gasolinazo y pide comprensión

Asegura que el aumento no es por la reforma energética, sino a ajustes internacionales que ponían la economía en riesgo

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, defendió el aumento al precio de la gasolina y sostuvo que fue provocado por las fluctuaciones en el costo internacional de los combustibles.

En un mensaje a la nación, aseguró que de no hacerlo, la estabilidad de la economía nacional corre riesgo, por lo que –dijo– el gasolinazo no es consecuencia de la Reforma Energética ni producto de un incremento de impuestos.

Aseguró que la administración federal no permitirá alzas injustificadas en precios de bienes y servicios y afirmó comprender la molestia de los mexicanos; por lo que, dijo, se buscarán medidas para apoyar a la población más vulnerable.

"Todos debemos asumir el reto de este ajuste para salir adelante" dijo el ejecutivo federal en su llamado a la población a aceptar el gasolinazo.

Por otra parte, el presidente de México, Enrique Peña Nieto anunció la renuncia de Claudia Ruiz Massieu, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores y en su lugar, presentó a Luis Videgaray Caso como nuevo titular.

Entre las funciones que tendrá será el fortalecer relaciones con los gobiernos de otros países, así como fomentar diálogo con el gobierno de Estados Unidos, antes de la llegada de Donald Trump, el próximo 20 de enero.

Además, hizo el nombramiento de María Cristina García Zepeda como nueva directora de la Secretaría de Cultura, después del fallecimiento de Rafael Tovar y de Teresa.



  • URL copiada al portapapeles