Pide PRD suspender el gasolinazo

Senadores del PRD plantearon una modificación a la Ley de Ingresos de la Federación

Miembros parlamentarios del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezados por Miguel Barbosa, hicieron un llamado a las fuerzas política de México para exhortar al ejecutivo federal a presentar una modificación en la Ley de Ingresos, a fin de suspender el gasolinazo y la liberación de los precios de los combustibles hasta que la economía interior pueda hacer frente a los precios del mercado internacional.

Durante una conferencia de prensa, celebrada minutos después del mensaje nacional del presidente Enrique Peña Nieto, la tarde del 4 de enero, senadores del PRD plantearon esta estrategia para frenar la problemática social que se vive en el país, a causa del aumento en los combustibles desde el primer minuto de este año.

La propuesta para modificar la Ley de Ingresos Federal sólo puede ser presentada por el presidente de la República, como lo establece el artículo 74 constitucional; ante esto, políticos del PRD hacen un llamado a gobernadores, diputados y senadores del país a fijar una postura de oposición al gasolinazo para obligar al ejecutivo federal replantear lo que hasta hoy es una realidad.

Ante los anuncios de esta tarde durante el mensaje presidencial, entre ellos el nombramiento de Luis Videgaray como nuevo representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la firme postura del gobierno federal a favor del aumento a la gasolina, los senadores del PRD hicieron público su desacuerdo.

En lo que se respecta al tema de Videgaray, calificaron de irresponsable la decisión de otorgarle la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) luego de que éste fuera artífice en la caída a pique de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y de la economía nacional en los últimos tres años.

Además tachan al exsecretario de Hacienda de antipatriota, después de que éste facilitara la visita de Donald Trump a México en agosto de 2016.

Por otro lado, consideran que el tema del gasolinazo y lo que este ha generado es un reflejo del fracaso de la administración de Peña Nieto.

  • URL copiada al portapapeles