Aumenta Cabify tarifas por gasolinazo

La empresa indicó que se busca un equilibro entre conductores asociados y clientes

Las tarifas del servicio de transporte Cabify subirán a partir de este lunes, 9 de enero, un 5 por ciento en la Ciudad de México debido a los aumentos al costo de la gasolina.

El servicio Lite tendrá un el precio, del primer al octavo kilómetro, de 12.7 pesos, mientras que del ocho en adelante costará 10.5 pesos; asimismo, el importe del trayecto mínimo será de 45 pesos. El costo extra por tráfico en trayecto fijo será de 25 pesos y, en reserva, el precio será de 45 pesos.

"Dicho cambio tiene como objetivo apoyar a nuestros asociados conductores, pero a su vez, afectar lo menos posible a nuestros usuarios manteniendo la tarifa más competitiva de la industria", indicó la empresa a través un comunicado.

El director de Cabify en la Ciudad de México, Alejandro Sisniega, señaló que el objetivo es equilibrar los beneficios de conductores y clientes; además, otras compañías también han hecho aumentos.

"Queremos que se sientan cómodos y seguros de que no estamos utilizando este incremento para beneficiarnos, solo haciendo los ajustes necesarios para que nuestros asociados conductores sigan encontrando en Cabify una opción rentable para generar ingresos justos", aseguró.

Con información de El Universal

  • URL copiada al portapapeles