Aparece muerto cura desaparecido de Coahuila

La diócesis de Saltillo confirmó que el sacerdote Joaquín Hernández Sifuentes fue encontrado sin vida la tarde de este jueves

El sacerdote Joaquín Hernández Sifuentes, quien estaba desaparecido desde el 3 de enero, fue encontrado muerto la tarde de este jueves, 12 de enero, de 2017, indicó la diócesis de Saltillo.

Por medio de un comunicado a nombre de Raúl Vera, obispo de Saltillo, se confirmó la muerte de Hernández Sifuentes, quien era el vicario de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en la colonia Aurora, de Saltillo, Coahuila.

El presbítero desapareció desde el pasado martes, 3 de enero; tras oficiar las misas de Año Nuevo, anunció que tomaría vacaciones y se reincorporaría el 7 de enero; sin embargo, al no regresar, sus compañeros y familiares intentaron localizarlo sin éxito.

Asimismo, la diócesis de Saltillo expresó su agradecimiento a la Procuraduría General de Justicia de Coahuila, que se encargó de la investigación.

"Analizaron con precaución lo ocurrido y cada día estuvieron informando y trabajando junto con integrantes de la Diócesis de Saltillo detalles del caso. No sólo fueron respetuosos del ministerio del padre, sino que fueron profesionales en el desempeño de sus funciones", se agregó.

Por otro lado, reconocieron a los medios de comunicación por "el respeto con el que han manejado la información. La no revictimización del padre y su familia, refleja el respeto hacia la vida".

Con información de El Universal

  • URL copiada al portapapeles