Devolverá Estados Unidos a Mario Villanueva

El exgobernador fue extraditado a Estados Unidos por lavado de dinero en 2010

El exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, sería repatriado por autoridades migratorias de Estados Unidos a México. El exmandatario llegaría a la Ciudad de México este viernes, 13 de enero de 2017, informó su hijo, Carlos Villanueva Tenorio, en entrevista.

Villanueva Madrid cumplía sentencia por lavado de dinero en el Centro de Atención a Migrantes de Jena, Louisiana, después de dejar el 30 de diciembre la prisión-hospital de Lexington.

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) se encargarán de la orden de detención cuando Villanueva entre a territorio mexicano.

La familia de Villanueva informó que solicitará prisión domiciliaria debido a que padece Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

Mario Villanueva fue extraditado en 2010 por las autoridades de Estados Unidos cuando fue declarado como culpable de lavado de dinero y condenado por la Corte Federal para el Distrito Sur de Nueva York, a 131 meses de cárcel.

En 2001 fue detenido en Cancún, Quintana Roo, acusado de narcotráfico y evasión de la justicia, por lo que fue encarcelado en el Penal del Altiplano, en el Estado de México.

Ejerció como gobernador de Quintana Roo de 1993 a 1999 por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

Con información de El Universal

  • URL copiada al portapapeles