Se une CNTE a protestas contra el gasolinazo

Del mismo modo, movimientos sociales y ciudadanos han convocado a través de redes sociales para protestar juntos contra el gasolinazo

A partir del domingo 15 de enero, los integrantes y simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se incorporarán a las protestas en México contra el aumento a los precios de la gasolina, anunció el Comité Ejecutivo Seccional de la CNTE.

La incorporación de los maestros de educación básica del país obedece al alza del 20 por ciento en los precios del combustible, la electricidad y todos los energéticos.

El documento que emitió la CNTE destaca que convocarán también a los obreros, amas de casa, campesinos, estudiantes, padres de familia y organizaciones sociales para que marchen junto a los profesores.

Del mismo modo, diferentes movimientos sociales y ciudadanos han convocado, a través de redes sociales para protestar juntos contra el gasolinazo en la capital del país, el próximo domingo a partir de las 9 horas.

A esta iniciativa se han sumado partidos políticos como Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y de la Revolución Democrática (PRD).

Con información de Notimérica

  • URL copiada al portapapeles