Enamoraba a mujeres en redes sociales y luego les robaba

Les enviaba poemas y cantaba.

Un hombre fue detenido por la Fiscalía de Jalisco acusado de ganarse la confianza de mujeres que conocía por redes sociales, contactarlas y, luego, robarles.
El sujeto fue identificado como Víctor Hugo, de 43 años de edad, con domicilio en Colinas de Atemajac, en Zapopan.
El hombre primero hacia contacto con perfiles de acuerdo a sus gustos y preferencias.
Luego, entablaba comunicación, para posteriormente obtener el número de celular y comenzar a enamorar a las mujeres con poemas y tocaba canciones románticas.
El hombre mostraba interés y prometia ayuda económica y apoyo moral.
Luego las convencía de conocerse en persona, diciéndoles que las iba a llevar a un café, indicó la Fiscalía.
"Cuando el encuentro se daba, la pareja abordaba el vehículo de Víctor Hugo "N", y ya en la colonia Colinas de Atemajac, fingía que su carro había sufrido una falla mecánica para descender de la unidad y revisarla", señaló la autoridad.
Posteriormente, el hombre pedía a la acompañante bajar del vehículo y encenderlo, una vez hecho ésto, pedía a la mujer otra vez bajar.
"Cuando esto ocurría y la mujer pretendía abordar de copiloto, el individuo aprovechaba para escapar, robándole las pertenencias que llevaba", indicó la Fiscalía.
El hombre usaba tres nombres y le facilitaba contactar a mujeres mayores de edad. 
Según las víctimas, el hombre utilizaba un automóvil Pointer, color gris claro.

El mismo modus operandi utilizado en esa zona llevó a su captura, informó la autoridad.
"En este último caso, el ahora imputado utilizó un arma de fuego con la que amagó a la mujer que lo acompañaba, a quien también despojó de sus objetos personales y dejó abandonada en la misma zona que a sus otras víctimas, tras fingir la supuesta avería del automotor", se indicó. 
Al hombre se le aseguró un automóvil Volkswagen Pointer, color gris claro, modelo 2000, así como dinero, celulares, una pistola que resultó ser de utilería, y otros objetos. 
La Fiscalía presume que el hombre podría estar relacionado en más ilícitos y pide la colaboración de la ciudadanía en el teléfono 3837-6000, extensiones 16100 a la 16105, para mayor orientación. 

  • URL copiada al portapapeles