Traslada General Motors producción de México a Estados Unidos

La automotriz moverá 100 empleos de México hacia Estados Unidos; el presidente electo estadunidense Donald Trump aplaudió la medida

La automotriz General Motor Co, anunció el traslado de la producción de ejes para sus camionetas a Michigan, Estados Unidos incluyendo faenas para automóvil antes fabricadas en México. La medida implicará el cambio de 100 empleos de México hacia Estados Unidos.

El anuncio se suma a la creación de 7 mil nuevos puestos de trabajo y un billón de dólares en manufactura en Estados Unidos.

Después del anuncio, Donald Trump, presidente electo estadunidense, publicó un mensaje en Twitter, en el que resalta el regreso de las plantas armadoras automotrices a la Unión Americana representa que "la gente está viendo grandes cosas".

"Con todos los trabajos que estamos trayendo de regreso a Estados Unidos (incluso antes de la toma de posesión), con todas las plantas de autos regresando a nuestro país y con las reducciones masivas de costos, he negociado en compras militares y más. Creo que la gente está viendo grandes cosas"

Con información de Milenio

 

 

  • URL copiada al portapapeles