Extraditan a El Chapo Guzmán a Estados Unidos

El excapo de la droga fue trasladado por avión a Nueva York; será recluido en el Metropolitan Detention Center, de Brooklyn

Fuentes del gobierno federal confirmaron este jueves, 19 de enero de 2017, que el excapo de la droga, Joaquín El Chapo Guzmán será extraditado a Estados Unidos.

El Chapo se encuentra en el aeropuerto de Ciudad Juárez, Chihuahua, según reveló el periodista Carlos Loret de Mola a través de Twitter.

Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera está ahorita en el aeropuerto de Ciudad Juárez, desde donde será extraditado a Nueva York, Estados Unidos.

- Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) January 19, 2017

Por su parte, la Cancillería del Gobierno Federal emitió un comunicado en el que se establece que al Chapo le fue negado un amparo y la protección de la justicia federal.

"El Gobierno de la República informa que el día de hoy el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México, determinó negarle el amparo y protección de la Justicia Federal a Joaquín Guzmán Loera en contra de los acuerdos de la Secretaría de Relaciones Exteriores del 20 de mayo de 2016 que conceden su extradición a los Estados Unidos de América para ser procesado por diversos delitos".

"No fueron, ni han sido vulnerados, sus derechos humanos en los procedimientos instaurados", se agregó.

Confirma EU viaje del Chapo

El departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó por un comunicado que El Chapo Guzmán ha sido extraditado y se encuentra "en ruta" hacia ese país.

Guzmán Loera se enfrenta a seis distintos cargos en el país vecino y será recluido en el Metropolitan Detention Center, de Brooklyn, Nueva York.

[20:20 horas]

Llega a EU

Alrededor de las 20:20 horas, el avión en el que fue trasladado Guzmán Loera aterrizó en el aeropuerto MacArthur de Long Island, el cual tiene un fuerte operativo de seguridad.

Foto: Especial

  • URL copiada al portapapeles