Llega extraditado de España integrante de Los Porkys

Diego C, acusado de una violación colectiva en 2015, fue entregado a autoridades mexicanas; comenzará su proceso penal en Veracruz

Autoridades españolas entregaron, este jueves, a agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) a Diego C, conocido como uno de los "Porkys de Costa de Oro" acusado de pederastia tumultuaria cometida en 2015.

Agentes españoles trasladaron a Diego desde la cárcel de Soto al Aeropuerto de Barajas en la ciudad de Madrid, y ahí fue puesto en custodia por agentes de la Agencia de Investigación Criminal pertenecientes a Interpol-México.

La PGR confirmó la entrega por medio de Twitter y emitió un comunicado en el que recordó que Diego es buscado por la justicia de Veracruz, en donde cuenta con una orden de aprehensión por probable responsabilidad en la comisión del delito de pederastia en contra de la joven Daphne.

El fiscal de Veracruz, Jorge Winckler comentó, el 3 de enero, que Diego C sería remitido al centro penitenciario El Penalito, en la ciudad de Veracruz. Esto, de acuerdo con el protocolo que indica que el acusado debe ser entregado a la Fiscalía General del Estado para comenzar su proceso.

Diego C puede ser condenado a cumplir 40 años de cárcel por la acusación de participar en la violación colectiva de una menor de edad 17 años en Veracruz en 2015.

Con información de El Universal

  • URL copiada al portapapeles