Piden padres de familia fortalecer el operativo “mochila segura”

La Unión Nacional de Padres de Familia solicitó un sistema de educación integral que fomente valores en los menores

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) lamentó los hechos violentos ocurridos en el Colegio Americano del Noreste en Monterrey, Nuevo León y externó su solidaridad con las familias de los alumnos y maestra afectados, así como con los directivos de la escuela.

Consuelo Mendoza García, presidenta de la UNPF, señaló la necesidad del fortalecimiento del programa de revisión "Mochila segura" aunque especificó que para la resolución del problema de violencia es prioritario un sistema de educación integral enfocado en promoción de valores, ética y civismo.

A través de un comunicado, llamó a la creación de políticas públicas diseñadas para las familias mexicanas con el fin de que los padres puedan combinar la vida laboral con la familiar y el rescate de espacios de esparcimiento como parques, deportivos y plazas.

Resaltó el crecimiento de la violencia en México que tiene como consecuencia el deterioro de la convivencia social y vida armónica, situación reflejada en los casos de bullying en el entorno escolar.

Cuestionó los modelos de programación que ofrecen los medios de comunicación a niños y jóvenes, en los que se promueven narcoseries, narcocorridos y programas violentos, por lo que solicitó legislar al respecto para privilegiar contenidos que fomenten el arte, cultura e imaginación.

  • URL copiada al portapapeles