Acusaciones sobre quimios falsas es electorera: Herrera

El exgobernador de Veracruz mencionó que regresará a México lo antes posible, parta defenderse de las acusaciones que se le implican

Después de renunciar a su cargo como Cónsul de México en Barcelona, el exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera se defendió de las acusaciones sobre la compra de medicamentos falsos contra el cáncer durante su administración; las calificó de infames, irresponsables y electoreras.

"Esas declaraciones son perversas, sólo una mente enferma podría darle forma a esa idea. Mi gobierno siempre tuvo como principal idea tener equipo, medicamentos e instalaciones de alto nivel para atender a mis gobernados", indicó Herrera.

"Personal de enfermería detectó un lote extraño en ese entonces (2010), se mandó a Roche (empresa farmacéutica), y el resto quedó en embargo farmacéutico. Nunca llegó a administrarse un medicamento falso, ni a la paciente en cuestión, ni a nadie más", agregó.

Herrera mencionó que regresará a México lo antes posible, parta defenderse de las acusaciones que se le implican.

El pasado 28 de enero, el actual de gobernador, Miguel Ángel Yunes acusó que durante la administración de Fidel Herrera y Javier Duarte fueron comprados medicamentos oncológicos con posibles alteraciones en su composición o falsificados, que pusieron en riesgo la vida de seres humanos.

Con información de Animal Político

  • URL copiada al portapapeles