Detienen a integrantes de Legión Holk

Tres líderes del grupo de redes sociales fueron detenidos mientras encabezaban una marcha en calles de la ciudad de Veracruz

La Fiscalía General del Estado de Veracruz solicitó a la Marina Armada de México la captura de los dirigentes de la agrupación de redes sociales "Legión Holk", los detenidos convocaron a una marcha en calles del puerto veracruzano el pasado domingo, 22 de enero.

Los jóvenes, en su mayoría menores de edad, fueron detenidos en calles principales de la ciudad de Veracruz cuando avanzaban sobre la calle con una manta de grandes dimensiones con el nombre de esa agrupación.

A través de la policía cibernética, autoridades ministeriales identificaron al principal organizador del encuentro, un adolescente de 15 años de edad, originario de Guadalajara y con residencia en Veracruz.

En operativo, fueron arrestados siete mujeres y 13 hombres de entre 13 y 20 años de edad. Los detenidos han sido liberados y sus padres de familia han sido identificados.

La Fiscalía no vinculó a este grupo con los sucesos en el Colegio Americano del Noreste en Monterrey, a pesar de que registraron mensajes en redes sociales que incitan a la violencia y advertencias de futuros atentados en México.

Con información de Publimetro

 

  • URL copiada al portapapeles