Saldría México de TLCAN si no hay beneficios

El secretario de economía dijo que México saldría de TLCAN si no logra beneficios económicos y adelantó que no se negociará muro fronterizo

México podría dejar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) si no consigue mayores beneficios en la renegociación con Estados Unidos, sostuvo el secretario de Economía Ildefonso Guajardo.

"Si vamos a ir por algo que sea menor de lo que tenemos, pues no tiene sentido que", dijo el funcionario en entrevista de televisión.

Guajardo adelantó que viajará hoy, 24 de enero, por la tarde a Washington junto con Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores, para sostener una reunión mañana con funcionarios estadunidenses en la que tratarán temas de comercio, migración y seguridad.

Precisó que si en la reunión con miembros del gabinete de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se insiste en que México pagará por el muro, ellos abandonarán cualquier negociación. Lo mismo expresó acerca de un posible impuesto que cobre el gobierno estadunidense al cobro de remesas.

Con información de Milenio

  • URL copiada al portapapeles