Piden a Peña Nieto cancelar su encuentro a Trump

Hasta el momento ninguno de los líderes nacionales de los tres partidos políticos más grandes del país (PRI, PAN, PRD) se han pronunciado

Personajes públicos reaccionaron al anuncio de la Casa Blanca y del propio presidente Donald Trump, que confirmó la construcción del muro fronterizo con México al sur de Estados Unidos.

El excandidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, pidió al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, cancelar la reunión que sostendrá con su homólogo Donald Trump, el próximo 31 de enero, ante la confirmación de la edificación del muro.

Margarita Zavala Gómez del Campo del Partido Acción Nacional (PAN) también consideró al muro como una afrenta a la visita presidencial de Peña Nieto y le solicitó al ejecutivo federal reconsiderar su visita a Washington.

El muro de Trump es un monumento al odio y a la intolerancia. Es indigno de dos naciones libres y democráticas. Los mexicanos lo rechazamos.

- Margarita Zavala (@Mzavalagc) January 25, 2017

El líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, calificó la muralla fronteriza como una ofensa a México y la estatua de la libertad, por lo que señaló como opción llevar el caso en tribunales internacionales.

Presidente Trump: su muro nos agrede y deja la Estatua de la Libertad como leyenda. Iremos a tribunales internacionales. Viva la fraternidad

- Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 25, 2017

El periodista y aspirante independiente a la Presidencia de la Repúblia, Pedro Ferriz de Con, manifestó en Twitter que México debería salir del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) debido a las enemistades con la administración estadounidense.

Destaca que por el contrario, hasta la 1:45 de la tarde, ninguno de los tres dirigentes nacionales de los partidos políticos con mayor cantidad de militantes (PRI,PAN,PRD) se habían pronunciado al respecto.

 

  • URL copiada al portapapeles