Destina Peña Nieto mil mdp a consulados de México en EU

El presidente instruyó al titular de Hacienda, José Antonio Meade, a invertir ahorros de cámaras legislativas para las representaciones

Ante la crisis generada por la postura de Donald Trump en las relaciones entre México y Estados Unidos, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, instruyó al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, a emplear carca de mil millones de pesos de ahorros de las Cámaras de diputados y senadores y devueltos por el Instituto Nacional Electoral (INE) para fortalecer a los consulados en Estados Unidos.

Luego de dos horas y media de un encuentro privado, llevado a cabo en la residencia oficial de Los Pinos, el diputado Javier Bolaños, presidente de la mesa directiva en San Lázaro, detalló que Peña Nieto instruyó a Meade para que los ahorros de ambas cámaras legislativas se destinen a los consulados.

"Que (los consulados) se conviertan en verdaderas unidades de acompañamiento, de asesoría y de representación legal de nuestros migrantes y que consecuentemente comencemos a dar resultados", dijo Bolaños a su salida de Los Pinos.

Juan Carlos Romero Hicks, senador por el PAN, indicó que, además fortalecer a los consulados, se desarrollará una "diplomacia parlamentaria" con sus pares de la Unión Americana.

Hicks agregó que los legisladores mexicanos asistirán a los foros necesarios para ser voz "de lo que es México con una sola voz unida".

Pese a que se dijo que en primera instancia serán mil millones de pesos, existe la posibilidad de que estos fondos se amplíen.

Con información de agencias

  • URL copiada al portapapeles