Dura exgobernador de Nuevo León sólo un día en la cárcel

Un juez federal ordenó la liberación inmediata del exgobernador debido al incumplimiento de una orden que suspendía su arresto

El ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, dejó el penal de Topo Chico, más de 19 horas después de haber ingresado al reclusorio acusado por los delitos de peculado y daño al patrimonio estatal.

Medina de la Cruz, afirmó ante medios de comunicación que fue injusto su encarcelamiento y denunció que fue indebida la fotografía difundida en la que aparece con el traje utilizado por los presos en el reclusorio, ya que aseguró no haber cometido ningún delito y respecto a su liberación dijo "ahora estamos saliendo por la puerta grande".

La liberación del ex mandatario sucedió tras la suspensión del Juez Quinto de Distrito en Materia Penal de Nuevo León, quien consideró que el Juez de Control incumplió la suspensión concedida a Medina al ordenar su prisión preventiva y recluirlo el penal, tras finalizar su audiencia, que duró 18 horas.

Si el exgobernador no era liberado, el Juez de Control, Miguel Ángel Eufracio, enfrentaría una multa de 100 veces a la Unidad de Medida de Administración equivalente a una cifra entre 7 mil 549 y 75 mil 490 pesos.

La Fiscalía General del Estado, solicita a Medina de la Cruz 3 mil 567 millones de pesos por presunto quebranto al patrimonio del estado, aunque, al no ser considerado un ilícito grave no es acreedor a prisión preventiva.

Con información de El Universal

  • URL copiada al portapapeles