EU necesita a México: Carlos Slim

Carlos Slim sostuvo que la posición de México ante Estados Unidos es buena, para negociar

Para el magnate Carlos Slim Helú, Estados Unidos necesita a México si quiere lograr sus objetivos de crecimiento económico; sin embargo, el gobierno federal necesita tener cuidado con Donald Trump, a quien calificó como un "buen negociador".

Durante una conferencia de prensa, el dueño de Grupo Carso se dijo contento con la unidad que se ha logrado recientemente y sostuvo que la posición del país no sólo permitirá llegar en una buena posición a las mesas negociadoras, sino diversificar su economía con otros países.

Slim Helú aseguró que "no hay sorpresas" con la estrategia planteada por Trump, porque todo ya lo había publicado en un libro desde hace meses; sin embargo, aseguró que todo lo que ha planteado no es realizable en el corto plazo.

Agregó que el impuesto a las importaciones de productos mexicanos no implicaría un pago de México al muro fronterizo, ya que dicho arancel sería trasladado directamente a los importadores y a los consumidores de Estados Unidos.

Dijo sentirse tranquilo con la situación; no obstante, llamó a fortalecer la generación de oportunidades para la población, toda vez que esto provoca la migración y mientras tanto, se pronunció por apoyar a los connacionales que ya radican en la unión americana.

Carlos Slim subrayó que "queda claro que (Donald Trump y Enrique Peña Nieto) no van a poder negociar por twitter" y por eso vio bueno que hayan hablado por teléfono.

Sobre el presidente mexicano, llamó a que actúe firmemente y con seriedad; ya que el país lo ha respaldado en los últimos días, y de forma personal dijo respaldarlo para que defienda los intereses nacionales.

Sigue aquí las frases más representativas de su conferencia de prensa:

  • URL copiada al portapapeles