Continúa dialogo con Trump; no hay avances: EPN

El presidente de México confirmó que serán destinados mil millones de pesos para consulados en EU; resaltó la apertura comercial del país

El presidente de la república, Enrique Peña Nieto, anunció este lunes, 30 de enero, que se canalizarán "más de mil millones de pesos adicionales" a consulados mexicanos en Estados Unidos.

Por medio de un video, el mandatario informó que habló por teléfono "por una hora" con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Pese a no alcanzar acuerdos en ninguna materia, afirmó que ambos gobiernos continúan en conversación.

Agregó que informará a los mexicanos de los acuerdos alcanzados entre representantes de ambos países en próximas negociaciones.

Peña Nieto recordó que su responsabilidad es defender los derechos de los mexicanos en Estados Unidos, por lo que anunció que se destinará un total de mil millones de pesos a la red de consulados mexicanos en la Unión Americana.

Asimismo, el ejecutivo nacional recordó la apertura económica y de intercambios de México a través de los acuerdos comerciales y se dijo agradecido por las voces que "expresaron su aprecio y su solidaridad" con el país.

  • URL copiada al portapapeles